Nuevo foro de ACYLA.

Normas

Iniciado por René, 04 de Mayo de 2010, 07:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

René

Los foros de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas son un lugar privado, y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlos, usted acepta los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa. Debe leer y aceptar estas normas, así como las condiciones de registro en el foro.

Normas


1. Podrás ver ciertos temas de debate y sus mensajes sin estar registrado, pero para participar en el resto del foro deberás registrarte.

2. Para publicar en el foro es obligatorio registrarse, pulsando en el enlace de la barra del foro que pone "Registrarse" o en el panel de infromación de usuario en el enlace que pone "registrate". Si pierdes tú contraseña pulsa en ingresar y en la pantalla de Ingreso pulsa en el enlace que pone "¿Olvidaste tú contraseña?".

3. Solo los socios  de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas podrán leer mensajes y publicar en la zona del foro para socios.

4. El foro es como nuestra casa. Cuando vas a casa de alguien te presentas al entrar, pedimos que por favor hagas lo mismo aquí. Al mismo tiempo el foro no es el lugar apropiado para discusiones con los moderadores/administradores o resto de usuarios. En el foro tratamos de mantener un ambiente amistoso, agradable y cordial. Si tienes un problema, o algo no te gusta consúltalo por mensaje privado.

5. Por favor mantener los hilos sobre el tópico, no desvirtuar el hilo con comentarios que no tienen nada que ver con el tema. Reservamos el derecho de cerrar los hilos que se desvían del asunto o eliminar mensajes que no tengan que ver con el asunto.

6. Cualquier post o hilo pueden ser eliminados a discreción de la administración sin necesidad de informar al autor del hilo de la razón. ¡Simplemente no tenemos el tiempo, ni inclinación para avisar a cada usuario cuyo mensaje decidimos moderar. Por favor no cuestionar la decisión de moderar un post o hilo en el foro. Si tiene un problema con la decisión que hemos tomado puede consultarlo por privado con la administración.

7. Respeto y educación. Los miembros del foro deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.


8. Podras publicar nuevos temas  y respuestas a los temas, siempre y cuando no contengan un lenguaje insultante, tengan contenido ilegal o ilicito,  informen sobre como realizar actividades ilegales o ilicitas, o fomenten la realización de las mismas.

9. Todos los temas y mensajes que atenten contra la dignidad de las personas serán eliminados.

10. Los temas de debate repetidos serán eliminados.

11. Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.

Las Firmas podrán presentarse en varios formatos sometidos a los máximos (basados en una resolución de pantalla de 1024x768, la más común) que se muestran a continuación:
Modo Texto: En ningún caso deberán superar las 8 líneas en vertical con el tamaño de letras ofrecido de serie por el foro.
Sólo imágen/es: La dimensión máxima permitida para la imagen, o la combinación de varias imagenes, es de 500x100 píxeles (largo por ancho).
Modo Mixto (Imagen + Texto): Mientras la imagen o combinación de imágenes sean menores en dimensión del máximo permitido en el punto anterior (cumpliendo obviamente su límite de peso), se podrán incluir líneas de texto, siempre y cuando la dimensión total resultante no supere el equivalente al máximo permitido para firmas "sólo texto".

Los Avatares están limitados por la propia configuración del foro a 15 KBs. de peso y 100x100 píxeles de tamaño.

Cualquier firma o avatar que incumpla alguno de los puntos aquí expuestos, será editada y presentará una tarjeta de aviso de incumplimiento de normas, tal y como se explica en esta FAQ.

12.  Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
Publica en la sección adecuada a tus problemas.
Utiliza la opción Buscar.
Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas (más información en esta FAQ).En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente sin aviso previo y tomar las medidas pertinentes.

13.  El uso de dos o mas nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

14.  Está prohibido postear contenido/links pornográficos y/o serials, warez, links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales como puede ser decodificación de TV de pago. El mensaje que contenga ese tipo de datos y/o de webs o medios que los proporcionen, será editado y cerrado.

15.  El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas.

16. Publicar repetidamente en un tema sin aportar nuevo contenido, con el mero objeto de que permanezca en los primeros puestos del foro se considerará una infracción que puede dar lugar al cierre del mismo.

17. No se permite ninguna actividad comercial o publicidad dentro del foro sin autorización de la dirección de la asociación. Se podrán publicar enlaces a compras interesantes, pero siempre dentro de la sección habilitada a tal fin y si los administradores del foro consideran que se esta haciendo algún tipo de actividad comercial por el que los publica o se esta conduciendo a algún producto o sitio de internet inseguro o sospechoso se procedera a la eliminación sin previo aviso del contenido.

Los usuarios que con excesiva frecuencia incumplan estas normas perderán el derecho a participar en el foro y serán bloqueados.

Política de Privacidad y Protección de Datos de los Usuarios

El tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen a través de este Portal de Internet, se sujeta a los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación aplicable.