Autor Tema: Los espeluznantes crash test autocatavana.  (Leído 13 veces)

Trepalio

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 338
Los espeluznantes crash test autocatavana.
« en: 16 de Mayo de 2019, 02:13:36 pm »
                                                                   

Hay una falsa creencia entre muchas personas que piensan que cuanto más grande es un coche, más aguantará un siniestro. No solo no es así, sino que en muchas ocasiones la envergadura del vehículo puede resultar en un accidente todavía más desastroso que el inicial. Esto no pasa con las caravanas, casas sobre ruedas que con un simple choque pueden verse en un compromiso serio.

Y como todo producto, estas se prueban. Se realizan test de choques o crash test, en el que básicamente estrellan una de estas casas sobre ruedas para ver qué tal se comportan en caso de accidente y así reforzar la seguridad o detectar fallos en el diseño.Si tenías ganas de viajar en una, te advertimos que no veas estos vídeos, ya que son muy espeluznantes y responden a la pregunta de qué pasa si una caravana se estrella.

Esto es lo que pasa si una autocaravana se estrella.
                                                                 
La Administración de Transporte de Suecia testea estos coches por motivos de seguridad vial. En un vídeo muestran como a estas caravanas las estrellan en un entorno controlado de pruebas con muñecos para emular la situación más fiel a la realidad posible en caso de accidente. Aunque no es sorprendente el saber por qué acaban tan mal, sí que da mucho repelús pensar en viajar en una de esas caravanas y ver lo que puede pasar.

Las caravanas, como hemos dicho, son casas sobre ruedas. Están llenas de muebles, electrodomésticos que pueden explotar o incendiarse, y en última instancia de objetos personales que pueden complicar todavía más las cosas. Las caravanas que probaron fueron de dos tipos: las integradas en una unidad sólida y las que tienen la cabina delantera como si fuera una camioneta, separada de la caravana trasera. Y sí, ya has visto qué pasa si una caravana se estrella: acaba hechas trizas en las pruebas.

Los espeluznantes crash test de las caravanas te quitarán las ganas de viajar en una

Eso sin hablar de los destrozos y daños. Está claro que viajar en una de estas cosas no es especialmente seguro para la integridad de nuestros objetos personales, pero mucho menos para las personas a bordo. Los muñecos de pruebas quedan totalmente expuestos y reciben el golpe con tanta intensidad que las medidas de seguridad como los cinturones de seguridad y los airbags poco sirven.

Además, los objetos del interior también se destrozan, convirtiéndose en potenciales proyectiles tanto para los ocupantes del vehículo como para los viandantes de la calle.Las que estaban semi-integradas, es decir, con la cabina separada se comportaron un poco mejor, pero no se libraron del desastre.

Estos coches nunca han sido especialmente seguros, y tienden a quedarse fuera de muchas regulaciones de países como Estados Unidos. El estudio sugiere que al menos Suecia está interesada en mantener a los vehículos recreativos con los estándares normales de los vehículos de pasajeros, algo que quizás pueda parecer extraño ya que son vehículos distintos.

Los espeluznantes crash test de las caravanas te quitarán las ganas de viajar en una

Solo en Suecia, desde el año 2014 el número de autocaravanas recientemente registradas ha aumentado en un 50 por ciento. En ese mismo periodo, 6 personas murieron en una caravana, 4 de ellas el año pasado. El tipo de accidente más frecuente fue la colisión frontal. Otras aproximadamente 100 personas han resultado heridas en accidentes de tráfico con caravanas desde 2014.
Fuentes: Omicrono